jueves, 13 de mayo de 2010

XVII JORNADAS DE ESTUDIO DE LA IMAGEN EL SUSURRO DE LAS IMÁGENES



Recomiendo la asistencia a estas jornadas organizadas por Aurora Fernández Polanco en el  Centro de Arte Dos de Mayo. Tiene un programa tremendamente interesante que pienso no os lo podéis perder.
www.ca2m.org

“El susurro es el ruido que produce lo que funciona bien” (R. Barthes)
Como práctica de resistencia ante el inevitable ruido mediático, determinadas producciones artísticas trabajan estimuladas por las posibilidades políticas que procura el intercambio de imágenes en la cultura visual global. Para pensar con las imágenes hay quien se involucra en estrategias de redefinición, confrontación con los medios, deriva o re-montaje; hay quien decide escamotear la visibilidad y aproximarse a lo inframince; hay, por otra parte, quien intenta un tipo de resistencia sistémica que hace hincapié en el gesto desobediente. En todos los casos se ocupan de cuidar el susurro de las imágenes que compartimos como una forma saludable de conocimiento colectivo.
En esta edición las Jornadas estarán compuestas por: un seminario internacional de artistas y teóricos abierto al público; un forum de investigadores en teoría y práctica artística que presentarán su trabajo en las sesiones críticas de las Jornadas; y dos talleres de artista para un grupo reducido de participantes (los aspirantes deberán presentar un portfolio de trabajo).
Dirigidas por Aurora Fernández Polanco
SESIONES CRÍTICAS Y TALLERES:
FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE PROYECTOS 21 DE MAYO
INSCRIPCIÓN GRATUITA AL SEMINARIO INTERNACIONAL A PARTIR
DEL 1 DE JUNIO
Más información en el tel. 91 276 02 27 y en
educacion.ca2m@madrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario