lunes, 29 de noviembre de 2010

MAC colabora con MADATAC, Muestra Abierta de Arte Audiovisual Contemporáneo. Del 1 al 5 de diciembre del 2010











Tras una revulsiva primera edición en plena crisis del 2009, MADATAC, la Muestra Abierta de Arte Audiovisual Contemporáneo, plataforma anual integradora y a la vez insurrecta generada para el intercambio y proyección de experiencias y conocimientos del arte audiovisual más innovador, reaparece con óptimos refuerzos.
Del 1 al 5 de diciembre del 2010 reunirá en la Milla de Arte de Madrid, ciudad-foco de cultura internacional, a un ejército de videocreadores armados con una letal selección de inclasificables piezas seleccionadas a partir de la convocatoria realizada por el programa de televisión Transfera, especializado en arte audiovisual (www.transfera.es), que abarcan el videoarte, la animación digital, el paisajismo reinventado o la experimentación iconoclasta, y que amenazan con desatar en la ciudad una epidemia de arte viral a la que ni el cine ni la televisión podrán mitigar.
Reagrupada dentro de la más genuina heterodoxia, MADATAC celebrará proyecciones diarias de videocreaciones, sesiones abiertas con videoartistas, instalaciones de videoartistas internacionales, ponencias con expertos en el arte de los nuevos medios, performances audiovisuales desarrolladas desde la experimentación pionera, sin olvidar la representación interdisciplinar entre el mundo de la técnica con el de la imaginación.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Media_Art Caixa Forum

El Jueves 25 de Noviembre a las 19:00 h. tendrá lugar en el Caixa Forum una presentación de algunos proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, realizados por alumnos del Máster MAC+I y la Facultad de BBAA.

sábado, 13 de noviembre de 2010

EL ARTE Y EL VIAJE

El Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 exponen dos comunicaciones las profesoras de la Facultad:  Dolores Fernández y Tonia Raquejo a propósito del viaje.
10,00 h. Viajo para conocer mi geografía, Dra. Dolores FERNÁNDEZ MARTÍNEZ 
(Universidad Complutense de Madrid)

10,30 h. La importancia del viaje a Estados Unidos en el arte español del
siglo XX: el caso de Esteban Vicente, Dr. Alfonso PALACIO
(Universidad de Oviedo)
11,00 h. El arte de crear viajando: el non-site-spefic, Dra. Tonia RAQUEJO 
(Universidad Complutense de Madrid)


XV JORNADAS INTERNACIONALES
DE HISTORIA DEL ARTE
Grupo de Investigación de Historia del Arte, Imagen y Patrimonio Artístico
Instituto de Historia, CCHS, CSIC
EL ARTE Y EL VIAJE

Centro de Ciencias Humanas y Sociales
C/ Albasanz 26-28, 28037 Madrid