miércoles, 2 de noviembre de 2011

Comisariar "Inéditos"













Fecha: 4 de noviembre de 2011

Horario: 18.00 h.

Lugar: La Trasera

Pedro Portellano (Oviedo, 1979) es comisario y programador cultural. En 2011 ha sido comisario de la exposición ‘Después del silencio’ en La Casa Encendida, y del ciclo de música contemporánea ‘Espacio acústico’ en el Museo Nacional Reina Sofía, centro con el que colabora habitualmente como coordinador de proyectos (HyperSounds, Eurojazz, MOV-S, 20º Aniversario), y comisario (Pierre Bastien. Une danse des sons, para Raymond Roussel) dentro del Departamento de Actividades Públicas.

Entre 2008 y 2010 fue comisario del apartado musical de La noche en blanco del Ayuntamiento de Madrid, y ha comisariado de forma independiente encuentros como Sound It Yourself (Medialab-Prado, Madrid, 2010), Palabras Habladas (Madrid/Alicante, 2009) y Arte Sons (Lugo, 2007). Ha coordinado la edición de diversos catálogos (Ingráfica 2008 y 2009, Una noche para una obra), y actualmente forma parte del equipo de redacción de la revista El Estado Mental.

Enlaces:

Coordinan: Beatriz Fernández Ruiz, Aurora Fernández Polanco y Selina Blasco, de la Sección Departamental de Historia del Arte BBAA UCM

Financia: Sección Departamental de Historia del Arte

Programa Clase abierta, “Investigación y Teoría en Bellas Artes”, grupos A, B y C, del Master en Investigación, Arte y Creación (MAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario