CURSO 2013-2014 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER

CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER
(Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
CURSO 2013-2014
REQUISITOS
Para solicitar admisión a las enseñanzas de máster será necesario encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
a)
Estar en posesión de un título universitario oficial español (título de Grado o equivalente, título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o título de Diplomado o Ingeniero Técnico)*.
b)
Estar en posesión de un título expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que faculte en el país de expedición para acceder a las enseñanzas de máster.
a)
Los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES podrán solicitar admisión sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por parte de esta Universidad de que estos estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país que expidió el título, para acceder a estudios de posgrado. El acceso a estudios de máster por esta vía NO implicará en ningún caso la homologación del Título previo del interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster. Para iniciar este trámite los alumnos deberán presentar la documentación correspondiente en el Negociado de Convalidaciones (Edificio de Alumnos). Más información en www.ucm.es/matricula.
Para los alumnos que accedan por esta vía será imprescindible haber tramitado el acceso para solicitar admisión en un Máster.
* Los estudiantes que, estando cursando estudios en España estén interesados en solicitar la admisión a másteres impartidos en la UCM, y que aún no hayan finalizado los estudios que permiten el acceso a másteres, pero que estén en condiciones de finalizarlos en el curso académico 2012-2013, podrán solicitar su admisión a los mismos, debiendo hacer constar esta circunstancia en el formulario de solicitud. En todo caso, y con el plazo máximo del día 31 de octubre de 2013, deberá acreditarse en la Secretaría del Centro correspondiente el cumplimiento de los requisitos de acceso a los estudios de Máster. Si no se presentara la documentación exigida dentro de ese plazo, la Secretaría del Centro procederá a la anulación definitiva de la matrícula en el máster.
INFORMACIÓN BÁSICA
Se rellenará una única solicitud en la que se podrán seleccionar, por orden de preferencia, hasta un máximo de cinco másteres diferentes. Aunque el estudiante pueda ser admitido en varios másteres, sólo podrá matricularse simultáneamente en un máximo de dos.
Para la solicitud de admisión, que se realizará por Internet, en www.ucm.es/matricula, será necesario adjuntar la siguiente documentación en formato PDF:

Estudiantes de la UCM

Curriculum en el que se detalle la formación académica y profesional del estudiante.

Expediente académico (puede obtenerse desde UCMnet, en el panel derecho de www.ucm.es, seleccionando “Mi progreso académico” y, a continuación, “Obtener certificado”, guardándolo con el nombre que se desee).

Documentación específica exigida por el propio máster y, en su caso, documentación acreditativa de los méritos alegados.

Estudiantes procedentes de otras universidades

DNI, NIE, o Pasaporte, provisionalmente.

Curriculum en el que se detalle la formación académica y profesional del estudiante.

Título según los apartados a) y b) mencionados en el apartado de requisitos, en caso de haber finalizado los estudios que dan acceso al máster. En el caso de estar en la situación del apartado c) serán válidos alguno de los siguientes documentos:
- Título homologado por el Ministerio de Educación ,Cultura y Deporte
- Autorización de acceso a máster emitida por la UCM (será válida aunque se haya emitido en cursos anteriores y con arreglo a normativas anteriores al RD 1393/2007) o, en caso de estar en tramitación, fotocopia del resguardo de haberla solicitado.

Certificación académica personal de los estudios realizados para la obtención del título que da acceso al máster, en la que consten: la duración oficial en años académicos, el plan de estudios, las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas. En el caso de alumnos del supuesto c), deberá aportarse debidamente legalizada y traducida, conforme a lo establecido en la normativa vigente.

Documentación específica exigida por el propio máster y, en su caso, documentación acreditativa de los méritos alegados.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
Todos los alumnos que realicen su matrícula, tanto en julio como en septiembre, deberán presentar durante el mes de octubre, y en todo caso antes del 31 de octubre, los originales de los documentos que acrediten su condición de titulados, así como el resto de documentos aportados en la fase de admisión, con el fin de proceder a su cotejo en la Secretaría del Centro responsable del máster en el que han resultado admitidos. En caso de no aportar esta documentación, la Secretaría procederá a la anulación definitiva de la matrícula en el máster.
RECLAMACIONES
Los solicitantes de estudios de máster que no hubieran sido admitidos podrán presentar reclamación contra la denegación de la admisión, ante el Decano o Director del Centro responsable del máster, en el plazo de tres días a contar desde el siguiente a la publicación de las listas de admitidos y no admitidos, conforme a los distintos plazos de
solicitud de admisión establecidos (excepto en el plazo de preadmisión, que no se admitirán reclamaciones).
Contra la resolución adoptada, podrá formularse recurso de alzada ante el Rector, cuya decisión agotará la vía administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario