lunes, 20 de mayo de 2013

ABIERTO EL SEGUNDO PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN


Del 21 de mayo al 17 de junio permanecerá abierto el segundo plazo  de admisión para los estudios de máster. Este año, durante esta convocatoria y según la información publicada en la web,  la novedad está en que no habrá lista de espera, por lo que los candidatos no admitidos sólo podrán volver a reactivar su solicitud en el siguiente y último plazo (septiembre) únicamente en el caso de que hubieran quedado plazas vacantes. 
De esta manera, los estados que se podrán marcar durante el proceso de selección, serán los de Admitido y Rechazado, indicando para estos últimos la razón de la exclusión en la ventana que se despliega a la derecha del estado. 
Las listas de admitidos y rechazados se publicarán el 9 de julio.
El plazo de reclamaciones será del 10 al 12 de julio ante el/la Decano/a del Centro responsable del máster.  

lunes, 6 de mayo de 2013

FECHA DE ENTREGA DE LAS MEMORIAS DEL TFM PARA SU DEFENSA

CONVOCATORIA DE JUNIO
Entrega de Memorias/Proyectos Fin de Master: 27 y 28 de mayo en la oficina del órgano responsable del Programa de Posgrado. (Secretaría de alumnos. Gabriela)
 
 
CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE
Entrega de Memorias/Proyectos Fin de Master: 1 y 2 de julio en la oficina del órgano responsable del Programa de Posgrado. (Secretaría de alumnos. Gabriela)
 

domingo, 5 de mayo de 2013

TRABAJO FIN DE MÁSTER. CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DE 2013

Las defensas de los TFM presentados en septiembre se realizarán los días 10 y 11 de septiembre de 2013 (en horario que dependerá del número de alumnos presentados) en La Trasera de la Facultad de Bellas Artes, pudiendo instalarse el dispositivo visual en la sala de exposiciones desde el día 5 de septiembre a las 12,00 h y retirándolo el 13 de septiembre como último día.

TRABAJO FIN DE MÁSTER. CONVOCATORIA DE JUNIO DE 2013

Las defensas de los TFM presentados en junio se realizarán los días 18 y 19 de junio de 2013 (en horario que dependerá del número de alumnos presentados) en La Trasera de la Facultad de Bellas Artes, pudiendo instalarse el dispositivo visual en la sala de exposiciones desde el día 17 de junio a las 12,00 h y retirándolo el 20 de junio como último día.

lunes, 15 de abril de 2013

SEMINARIO MALCOM BULL III

Inquietudes de la Vanguardia: pintura americana de mediados del siglo XX

La vuelta a la abstracción en el arte americano después de la guerra fue aclamada como un rechazo al pasado europeo. Pero la abstracción fue también un rechazo a las cosas que la  vanguardia americana no quería aceptar sobre sí misma—un léxico secreto de sus inquietudes sobre política, género, sexualidad y raza, en la que cada preocupación era el síntoma de otra. ¿Cuál fue la causa de esta neurosis cultural y cual la cura?

→ Conferencia “Inquietudes de la Vanguardia: pintura americana de mediados del siglo XX”, a cargo de Malcom Bull, University of Oxford
 
 18 de abril de 2013.  De 17.30 a 19.00 h. en el Salón de Actos del Museo Thyssen-Bornemisza (acceso por sala 41)

Plazo de matrícula. A partir del 11 de abril

Tarifa. Gratuita

Si tiene alguna consulta puede realizarla en el siguiente correo electrónico educathyssen@educathyssen.org o en el teléfono 913 600 334 de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas
 

lunes, 25 de febrero de 2013

ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2013 - 2014

Podeis encontrar la información necesaria en este enlace y en este. En este otro enlace encontrareis la documentación específica necesaria (aunque aparezca con fecha del curso pasado es la misma) Suerte

domingo, 27 de enero de 2013

PARTICIPACIÓN EN LA INTERVENCIÓN DEL ARTISTA DANIEL SILVO EN EL MONUMENTO A COLÓN DE MADRID PARA ARCO 2013

Con motivo de la celebración de la próxima edición de ARCO, el Ayuntamiento de Madrid ha propuesto al artista Daniel Silvo (Cádiz, 1982) que lleve a cabo una intervención en la Plaza de Colón de esta capital. Para su realización, el artista quiere contar con la colaboración de alumnos de la Facultad de Bellas Artes, por lo que el próximo martes, día 29 de enero, a las 18:00 h., hay programado un encuentro con él (aula 116 B), donde expondrá los términos de su proyecto para su consideración con los posibles interesados.

TRIBUNALES TFM CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE FEBRERO

Se convoca a los alumnos que hayan solicitado la convocatoria extraordinaria de Febrero a la lectura y defensa de sus TFMs el día 21 de febrero (jueves) a las 10,00 de la mañana en La Trasera de la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes. El orden de defensas será:
                                                    
                                        10,00h     Anyerry Rivas Vergara
                                        10,30h     Isabel González Barba
                                        11,00h     José Díaz
                                        11,30h     José Luis Raymond Aldecosía

Para organizar espacios y necesidades realizaremos una reunión el día 19 de febrero (martes) a las 12,00 en la Trasera. Los días de montaje serán 19 y 20 de febrero de 8,00 a 15,00 h. El desmontaje se hará el 21 tras la defensa o a mucho tardar el 22 hasta las 15,00.



sábado, 22 de diciembre de 2012

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN UN DOCUMENTAL SOBRE PICASSO DE LA BBC INGLESA.

La Sr. Violeta Sugranyes, perteneciente a la productora Padi Productions de Barcelona , se ha puesto en contacto con nosotros para solicitar la participación de aquellos alumnos que puedan estar interesados en ser entrevistados para dar su opinión sobre la figura de Picasso en el arte actual. Esta parte del documental sobre Picasso, auspiciado por el exministro inglés Micahel Portillo y realizado en colaboración con la productora británica Plum Pictures, será grabado en nuestra facultad el 28 de enero y no se prolongará más allá de una o dos horas. Aquellos que esteis interesados enviad un correo a la coordinación del Máster antes del 16 de enero. No es necesario hablar inglés.

 

SISTEMA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

A estas alturas de curso es aconsejable recordar cual es el procedimiento para la realización de cualquier queja o sugerencia. Este sistema se articula de la siguiente manera:

QUEJAS

1º.- Ante cualquier problema  lo más razonable y sensato es solucionarlo dialogadamente entre las partes implicadas.
2º.- Si este diálogo es infructuoso se hará uso de un mediador, bien el coordinador del máster, bien el director del departamento implicado, o los dos.
3º.- Si ninguna de estas vías son efectivas la queja pasará a la Comisión de Calidad de la Facultad donde será estudiada, valorada y solucionada. La solución determinada por la Comisión de Calidad será inapelable. Para que esta gestión pueda ser llevada a cabo se debe rellenar el documento adjunto.
Este documento se puede hacer llegar personalmente (forma recomendada) al Coordiandor del Máster o depositarlo en el buzón de conserjería (m16) o enviadlo a su correo.

SUGERENCIAS

Cualquier sugerencia recibida de alumnos o agentes externos será tratada en la Comisión Coordinadora del Máster. Estas serán realizadas mediante el documento adjunto y enviadas al correo del coordinador del máster o dejadas en su buzón en conserjería (m16) o en el del máster

lunes, 5 de noviembre de 2012

CERRADO EL PLAZO PARA EL SEMINARIO DE MALCOM BULL

Se da por concluido el plazo para la presentación de solicitudes al seminario que el Profesor Dr.D. Malcom Bull impartirá a lo largo de este curso. Cualquier solicitud será desestimada a partir de ahora. Gracias por vuestro enorme interés y por la participación en el mismo.

domingo, 21 de octubre de 2012

ELECCIÓN DE DIRECTOR PARA TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

Se comunica a los alumno de Máster de este curso que ya se encuentra abierto el plazo para poder elegir el director de Trabajo de Fin de Máster. Para hacer efectiva esta elección debeis rellenar y entregar en secretaría a Gabriela el documento anexo antes del 30 de Noviembre de 2012
Para poder visualizar las fechas de las diferentes convocatorias consultar el horario
y el calendario docente

miércoles, 3 de octubre de 2012

CONVOCATORIA SEMINARIO "ARTE, POLÍTICA Y SOCIEDAD"

Seminario dirigido por el profesor invitado
 
Para poder participar en él son necesarios los siguientes requisitos:
 
1.- Poder realizar el seminario íntegramente en inglés.
2.- Tener la intención de realizar el doctorado y posteriormente la tesis, dado quee xiste la posibilidad de un pequeño número de becas o invitaciones para el desarrollo de estos estudios en la Ruskin School of Drawing & fine art.
3.- Enviar una carta de motivación y un pequeño curriculum a este correo: ricardoh@pdi.ucm.es
 
El cupo para este seminario será reducido por lo que las solicitudes se atenderán por interés de la misma y orden de llegada.
 
Este seminario se realizará a lo largo de todo el curso terminando el mismo en las primeras semanas de mayo.

INVESTIGACIÓN EN BELLAS ARTES

http://www.gridspinoza.net/node/984

HORARIOS Y EXÁMENES DEL CURSO 2012-2013



martes, 25 de septiembre de 2012

ACTO DE PRESENTACIÓN CURSO 2012 / 2013

El próximo día 1 de OCTUBRE, lunes, a las 15,00 horas y en el salón de grados de la Facultad de Bellas Artes de la UCM se celebrará el acto de presentación del nuevo curso académico dentro del Máster Universitario en Investigación en Arte y Creacción. A él quedarán invitados los profesores de las diferentes asignaturas, así como todos los alumnos matriculados. Desde la coordinadora os desamos un provechoso y agradable curso.